Nuevo - Masaje Vibracional
El poder sanador del Sonido
Dado que la diferencia entre una dimensión de la realidad y otra es una frecuencia de vibración, la llave para transformar el espíritu también está en la música. La Vibración es la llave para abrir el Universo.
Evan T. Pritchard
Del Gran Silencio surgió el sonido, para manifestar todo lo que existe en el reino físico…. Los Hombres originarios de todos los rincones de la Tierra, nos cuentan sobre el poder del sonido para crear, sanar y transformar.
El Universo es en esencia una danza musical de vibración y frecuencia, luz y sonido irradiado en patrones armónicos… Cada partícula circula alrededor del núcleo del átomo del mismo modo que nosotros orbitamos alrededor del Sol, acarreando y emitiendo una carga de energía. La energía tiene una frecuencia… y siempre que se combinan vibración, cadencia y frecuencia se crea sonido… si el Universo está compuesto de átomos y moléculas, entonces el Universo es sonido, así como nosotros, como materia cósmica vibramos nuestra canción. Nuestros órganos, nuestros huesos, la química de nuestro cuerpo es una gran sinfonía, así como nuestros pensamientos, palabras y acciones, según ya lo ha demostrado la física cuántica, tienen una frecuencia vibratoria particular.
La Armonía es un Orden Sagrado, un ritmo o una proporción matemática y consecuentemente morfológica, que constituye esencialmente todo lo creado… nada en el Universo es desproporcionado o inarmónico de manera natural. Vibrar en armonía es estar afinado con el ritmo natural de la Vida y sus leyes originarias.
El Saber sobre el poder sanador y transformador del sonido llega a nosotros en este tiempo particular de nuestra evolución en que la Armonía y el Orden Sagrado están en profundo caos y en la antesala de crear un Nuevo Orden.
¿Porqué necesitamos de esta tecnología para encontrarnos con nuestra Esencia?
El oído es el único órgano de los sentidos del cual no podemos escapar, no hay modo de no escuchar… y, a diferencia del ojo, que disecciona, analiza y separa, el oído ha sido diseñado para captar de manera holística, inclusiva, integradora… Las ondas vibratorias del Sonido tienen la particularidad de atravesar, movilizar y transformar nuestras moléculas antes que la mente racional pueda intervenir y controlar el proceso que éste genera.
Existen en la Tierra unos pocos instrumentos sagrados, como la voz humana, los cuencos tibetanos o el didjeridoo entre algunos otros, que pueden crear sonidos armónicos, emitiendo simultáneamente en un mismo momento las octavas armónicas del Universo. Su vibración que es Orden, se expande como ondas en un lago sobre el agua de nuestro cuerpo, movilizando nuestros sistemas internos. El movimiento que producen despega toda adherencia y densidad física de nuestras células, los péptidos y consiguientes reacciones emocionales automatizadas fijadas a células y neuronas se despegan y diluyen, creándose un mayor estado de “vacuidad” interior donde es posible crear nuevos circuitos neuronales y consiguientemente nuevas experiencias de conciencia. Como opera simultáneamente en todos nuestros sistemas, es que el Sonido puede integrarnos en una única melodía armónica, que se experimenta como un estado de paz, de claridad y lucidez, de unidad, integración o coherencia… Si nuestra Mente racional pudiera intervenir sobre este proceso seguramente limitaría y discutiría sobre la experiencia. Los sonidos armónicos acallan nuestras voces para que del Silencio surja nuestra Verdadera Voz!
A nivel físico se reestablecen los ritmos internos, patrones de sueño, de digestión, el ritmo cardíaco… el cuerpo se vuelve liviano y ligero… se alivian tensiones y dolores musculares o articulares, se equilibran los hemisferios cerebrales, y muchos otros beneficios … pero su magia y misterio nos ofrecen otros tesoros…
Los sonidos armónicos de estos instrumentos generan, un momentum multidimensional. Esto significa que, en un mismo momento, están vibrando en distintas dimensiones y planos, actuando, transformando y sanando, y permitiéndonos saltar de octava en octava a planos más elevados de conciencia. Esto tiene una implicancia muy concreta para nuestra vida diaria, porque nos permite desindentificarnos de nuestro habitual punto de vista de las cosas para mirarlas desde un ángulo más elevado… y… sabemos fehacientemente que el eureka se produce cuando podemos mirar el bosque e incluir el árbol en él…
Así, desde la dimensión de nuestra Esencia y no de nuestra mente podemos transitar esta experiencia vital que hemos encarnado con el sentido claro de nuestra existencia y evolucionar!