Método Breema
Escrito por Carlos Dan
Conocemos varias terapias alternativas que se basan en el contacto corporal. Muchos métodos integran los masajes a sus prácticas combinándolos con sus principios exclusivos, y el método Breema es uno de ellos. Proponemos conocer un poco más a fondo esta nueva práctica, que poco a poco gana en popularidad y se va instalando en centros de salud de todo el mundo.
El método Breema es una práctica que combina estiramientos, posturas, apoyos, deslizamientos y movimientos rítmicos dirigidos a eliminar la tensión muscular, el estrés y el dolor que experimentamos. Trabaja dividido por secciones, y existe una base que pauta su puesta en marcha.
Son nueve los principios rectores del método Breema, a partir de los cuales los terapeutas llevan a la práctica y dirigen el método. Cuerpo cómodo, sin juzgar, apoyo mutuo, firmeza y suavidad, sin forzar, momento único/actividad única, sin prisa/sin pausa y sin extras son los nueve principios reguladores del Breema.
De esta manera, el Breema entra en contacto con el cuerpo para así liberar de él las cargas negativas de la vida cotidiana utilizando como canal el cuerpo humano receptor.
El método Breena nos puede beneficiar mejorando nuestro equilibrio emocional, nuestra relajación, la flexibilidad, armonía y promoviendo una mayor claridad en nuestra mente.
Puedes recibir sesiones individuales de Breema, las cuales se imparten en centros de salud y spas, y son mucho más que meras sesiones de masajes.